Blogia
BELLEZA INTERIOR

Narraciones

ANOCHE TUVE UN SUEÑO

ANOCHE TUVE UN SUEÑO

 

Anoche tuve un sueño, misterioso y extraño. Soñé que combatía  y muchas espadas querían acabar con mi vida. La batalla era fiera y encarnizada, radical y absoluta, el sueño era agitado, y de repente, como un relámpago una de las espadas, se convirtió en mujer. 

¡Cuál fue mi sorpresa ante tanta belleza! Que no pude evitar que la espada  con la cual me defendía cayo al piso, y adelanté mi pecho, y herido fui de muerte .Y ¿cuál fue mi suerte? Sino la muerte.  

 De mi sueño entonces se revela que la belleza física es cosa cautivante ,fascinante para los ojos y los sentidos , pero si la intención no es correcta , y si el amor no es verdadero , la muerte termina con el sendero, porque la belleza te hace su pesar , y el amor te hace libre para amar de verdad.     

Pintura y Escrito

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com 

 Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Arte Ki, energía vital

http://ki-art.blogia.com

Amor y sus misterios

http://amorysusmisterios.blogcindario.com

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

VANA ILUSION

VANA ILUSION

Y fue el hombre rico, el dueño del reino, y fue el mercader, el poderoso y el industrial  y compraron la belleza, y a su casa la llevaron. Pero ¡oh que terrible!  lo que descubrieron : aquella belleza era tan solo artificial , pues cuando ella se lavó la cara , otra cara ella tenía .No era ni su sombra, sino mas bien como la noche y era un espanto y nada más.

Entonces,  habían quejas, entonces habían reclamos, Y ella entonces, contestó;

- Todo lo que se compra, todo lo que se vende  es tan solo una ilusión. La belleza verdadera como alguien pudiese ser tan tonto para pretender comprarla.

 

Y entonces se rió, se rió. Y en ese momento pasaba en la puerta de aquella casa la verdadera belleza pero nadie la pudo ver, pues ¿quien tiene los ojos puros ? Quien de verdad tiene amor en su corazón solo aquel reconocerá la belleza y no se dejen engañar por una vana ilusión.

..

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

En loss Blogs:

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

 

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

¿ DONDE SE ENCONTRABA LA BELLEZA?

¿ DONDE SE ENCONTRABA LA BELLEZA?

 

En el Consejo de Sabios  se realizaba cada diez años un estudio de los misterios, aquellos secretos que yacen ocultos y que solos se revelaran a aquellos  que son profundos de intención y de corazón. En esta ocasión  debía descubrirse, ¿dónde  se encontraba la belleza? y  por supuesto, rápidamente surgieron muchas versiones, algunas eruditas y otras polémicas.

Uno decía que la belleza solo la descubría en la belleza interior. Otro decía , que la belleza cautiva los sentidos. En cambio, otros decían que la belleza se acabaría con el tiempo.

Y así durante un mes hubo intensas discusiones pero llegó el día en que cada quien debía exponer su teoría en la práctica. Así que un grupo llevó  a una  mujer hermosa, otro grupo llevó una gema preciosa,  otro grupo llevó una paloma blanca, otro llevó una poesía, otro una oración.

Todos los Sabios estaban reunidos en un círculo, entonces hubo uno que hizo bajar las luces del salón  y luego procedió a abrir un cofre, y de él sacó algo delicado que estaba envuelto. Y luego ordenó un poco de luz, se abrió la tela y en  el centro de éste se encontraba según él , la belleza. Y lo que se vio fue una flor marchita.

Entonces, aquel que decía que aquella flor marchita era la belleza, dijo:

-    Señores, esto que aquí ven es la Belleza.

Al escuchar esto el público renegó, pero aquel levantó la voz y  les dijo:

-     Ustedes son unos ignorantes y se comportan como los antiguos inquisidores, atacando lo que no comprenden  pero aunque no lo crean esto es la belleza.

Entonces, uno del auditorio dijo:

-     Pues, no te comprendemos. Quizás estemos ciegos pero con seguridad no estamos sordos, ilústranos. 

Entonces, aquel asentó con la cabeza y dijo:  

-     Esto es la belleza que nace   y que no muere, no lo vean ustedes como una flor muerta. No vean el tiempo pasar  porque no se marchita la esencia, porque siempre está en su lugar, porque es el Amor. Díganme Ustedes, ¿ Quién no se ha enamorado ? Díganme, ¿Quién de ustedes no ha sentido algo más grande que el universo ? Pues aquí está la belleza que el tiempo no se ha robado, aquí siempre está y estará la vida.

Y entonces, todos comprendieron el significado de la belleza y entendieron en su corazón  que aquella flor era la flor del Amor, que es la esencia del Dar. Dios da la esencia, la sustancia y la vida, y es que el hombre que descubre este conjuro, este misterio rompe  sus  cadenas  y abre su corazón. Y en el Dar, está la flor del Amor  que es la belleza.

Y  aquel expositor logró convencer no con la flor marchita sino con su esencia inmortal. Se había  entonces revelado donde se encuentra la belleza, el misterio quedó clarificado. Allí está la belleza eternamente.

Visitanos en:

www.mystichealingart.com

En los Blogs:

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx 

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

BELLEZA SUBLIME

BELLEZA SUBLIME

Cuenta la historia que en el cruce de un camino encontrabase dos destinos. La una era radiante y espectacularmente hermosa pero lamentablemente arrogante y vanidosa. Y la otra de una belleza sublime y un encanto que ni la fragancia de las rosas, sencilla, pura y humilde. como se ha llenado de barro. Y la que caminó adelante y llevó suave paso y su belleza es sublime, ella es nada menos que la belleza interior. 

La belleza vanidosa, arrogante se adelantó para cruzar más rápido el camino y mirando con desden y celosa dijo en voz alta:
- ¿Quién osa compararse a mí?

Pero fue tan rápido su paso que solo ella misma se tropezó y al piso en un charco de barro cayó. Mas la otra gentil y generosa se inclinó y le ofreció su brazo ,pero la otra arrogante no lo quiso recibir. Y como se juntaron  la  gente a verlas, se levantó presurosa pero solo para otra vez volver a caer. Y aquella humilde, otra vez le ofreció sus brazos. Más la otra le siguió rechazando.

Entonces la belleza sencilla y humilde siguió su paso suavemente, lento y calmo, y alguien a mi costado dijo:
- ¡Que grandes bellezas!

Y ¿Quienes son? – le pregunté. Y entonces comprendí muchas cosas.

La que estaba en el piso, bella, hermosa es la belleza superficial, y mira como se ha llenado de barro. Y la que caminó delante, y llevó suave paso, y su belleza es sublime, ella es nada menos que la belleza interior. 

Visitanos en :

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://armoniaypaz.blogia.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com